13 octubre, 2011

Mil chucherías

A la mayoría de los niños les encantan las chucherías, ya sean pequeñas, grandes, alargadas, cuadradas, con azúcar o sin ella. Los pequeños, al salir del colegio, suelen pedirles siempre a sus padres que les compren helados y chuches, pues son dulces muy golosos. Entonces, ¿por qué no regalarle una tarta llena de atractivas chucherías para su cumpleaños? Podeis elegir entre hacerla solo vosotros, los padres, o también os pueden ayudar vuestros hijos, ya que para ellos sería una tarea muy divertida.

Los materiales que necesitáis son:

-Planchas de corcho

-Papel plata

-Palillos de colores (cortos y largos)

-Muchas chucherías

Cortar con un cuchillo las planchas de corcho a vuestro gusto, dependiendo del diseño de tarta que queráis realizar.

Forrar con papel plata cada plancha de corcho.

Distribuir las planchas de corcho como vosotros queráis. Tenéis la posibilidad de ponerlas unas encima de otras o a los lados o creando alguna forma. Si queréis poner las planchas de corcho en diferentes pisos, utilizaréis los palillos largos para unirlas y que no se muevan.

Colocar todas las chucherías por las planchas de corcho. Utilizaréis los palillos cortos de colores para unirlas con las planchas de corcho y que no se caigan. No dejéis que los palillos sobresalgan, sino que queden apretados.

Esta manualidad y tarea de cocina es muy divertida porque, además, entra en juego vuestro ingenio y creatividad. A continuación os dejamos un vídeo que contiene diversos ejemplos de tartas de chucherías, para que así os hagáis una idea de cómo se quedan:



Esta manualidad la podéis encontrar en la siguiente web: http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007/11/tarta-de-chucherias.html

Máquina de caramelos


A todos los niños y niñas les encanta comer golosinas y caramelos. Los padres de estos pequeños pasan gran parte del tiempo guardando estos dulces en cajas, cajas que suelen tener una apariencia aburrida. Para ello, queremos enseñaros esta ingeniosa manualidad donde crearemos una máquina para guardar los caramelos de una forma muy sencilla y divertida.

Para llevar a cabo esta actividad necesitaremos:

- Un macetero de barro.
- Base de barro para la maceta.
- Pegamento de bricolage.
- Bola de cristal o de plástico, con forma similar a una pecera.
- Pinturas
de colores.
- Bolas de madera.
- Lazos y pegatinas de decoración.


Una vez que hayamos conseguido todos lo materiales, podemos proceder a crear la manualidad siguiendo estos sencillos pasos:

1. Vamos a empezar pintando el macetero, las bases de barro, y las bolas de madera del color que más nos guste y, tras ello, las dejaremos secar hasta que estén secas.

2. Mientras esperamos a que sequen los materiales, rellenaremos la bola de cristal con chicles y caramelos.

3. Cuando todos los materiales estén secos, cogeremos el macetero y lo colocaremos boca abajo. Una vez realizado, pondremos pegamento en la base del macetero y pegaremos encima la bola de cristal desde la base, dejando la parte abierta de la bola de cristal arriba.

4. Tras dejar secar nuestra máquina, pegaremos la bola de madera a la a la base de barro para maceteros, a modo de tapa. La pondremos encima de la bola de cristal para tapar nuestros dulces, de este modo quedarán protegidos del polvo. Pegaremos también otra de las bolas de madera en el frontal del macetero para adornar nuestro artilugio.

5. Por último, le anudaremos un bonito lazo alrededor de nuestra máquina y le pondremos pegatinas a nuestro gusto.


¡Ya podemos guardar nuestros caramelos de una forma divertida! Os dejamos con otro ejemplo de la manualidad para poder guiaros mejor en la elaboración de nuestra manualidad.



El enlace de la web donde se puede encontrar esta manualidad es el siguiente: http://miventanainfantil.blogspot.com/



NUESTRA MÚSICA