24 octubre, 2011

PiZap en el aula

¿Por qué no utilizar el PiZap en un aula de Infantil? Los maestros pueden llevar a todos sus alumnos al aula de informática y que cada uno de ellos disponga de un ordenador. Allí, el profesor les introducirá a cada uno en la página web de PiZap (http://pizap.com/) y realizarán una actividad para acercarse más al cuento o la temática que hayan estado trabajando esa semana, según la Unidad Didáctica o el Proyecto que estén realizando.

El docentes les pondrá la imagen que deben retocar (por ejemplo, si están estudiando la Unidad Didáctica de los animales, les pondrá un tipo de animal) y ellos deberán ir incluyendo gifs y elementos que les proporciona esta página web, y así crear a su personaje, tal y como se lo figura cada niño en su imaginación. 

Será una tarea muy divertida para ellos, pues deja volar la creatividad del niño y les permite crearse en su cabeza una nueva concepción de los personajes que han estado tratando toda la semana, dándoles vida a su gusto a través de este programa online. Sin embargo, no debemos olvidar que, a pesar de ser una actividad muy libre, siempre hay que hacer un seguimiento de la actividad, ya que pueden salirse de la página web o no saber cómo funciona dicho programa.

Cuando los alumnos hayan terminado sus trabajos, imprimiremos todas las fotos y crearemos un mural con todos los diferentes personajes que han surgido, así, los alumnos podrán ver las diferentes formas de pensar y crear personajes de fantasía.